Torrearte.org

Cata de vinos

CATA DE VINOS

Concurso y Cata de vinos en Torremocha

Próxima XV edición, 25 de marzo a las 12:30h.

El Ayuntamiento de Torremocha de Jarama cada año en el primer semestre celebra una edición de concurso y cata de vinos que se realiza en el Museo Regional de la Agricultura de nuestro Centro Artesanal.

Este evento enológico está dedicado a dar a conocer los vinos de nuestra zona, darles protagonismo y valorar una tradición, un esfuerzo y un trabajo con años de historia.

En el concurso están representados los vinos de la 4ª Subzona de vinos de Madrid “El Molar”. Nueva subzona desde febrero de 2019 que se caracteriza por las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra, que proporcionan a la uva unas características especiales y únicas. Esta subzona es fiel reflejo de los antecedentes históricos de la actual denominación de origen y los municipios que forman parte, además de Torremocha, son los siguientes: Colmenar Viejo, El Molar, El Vellón, Patones de Arriba, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca de
Jarama, Torrelaguna, Valdetorres de Jarama y Venturada.

En esta jornada, hay dos catas: una profesional de la que forman parte sommeliers y otra popular en la que los asistentes que quieran pueden valorar cada vino en una ficha anónima.

Para finalizar el evento se dan los premios a los 3 vinos con mayor puntuación y se disfruta de una degustación de productos locales.

¿Te gusta el vino? ¿estás en algún curso de cata? ¿te apetece salir y conocer tradiciones? Este es tu evento.