Torrearte.org

Museo

MUSEO DE
AGRICULTURA

Cualquiera que recorra sin prisa nuestro pueblo no le será difícil contemplar la diversa gama de aperos, herramientas y maquinaria agrícola que constituyen una rica y vasta muestra de lo que han sido hasta tiempos recientes las técnicas agrícolas tradicionales.

El Museo de la Agricultura surge como un programa de recuperación del patrimonio cultural. El contenido que hay en él no solo recupera, conserva y muestra; sino que pretende, a la vez, abarcar las actividades humanas tradicionales y sus manifestaciones.

Este Museo es un espacio único en la Comunidad de Madrid en el que los visitantes podrán conocer las manifestaciones culturales de los saberes, técnicas y prácticas agrícolas relacionadas con el medio natural y social de la comarca.

Se estructura según los ciclos estacionales, dividiéndose por las diferentes materias primas que se cultivaban y se siguen cultivando en el municipio: el cereal, la vid, el olivo y la huerta.

La creación del Museo de la Agricultura en Torremocha de Jarama, integrado en el entorno del Centro Artesanal «Torrearte»,  se corresponde con la intención de dar a conocer objetos que representan el entorno, sus  tradiciones y  formas de vida.

 

Horario Museo

Lunes a viernes

De 09:00 a 14:30h

sábados

De 11:00 a 14:00h – 15:30 a 18:00h

Domingos y festivos

De 11:00 a 14:00hrs

Tarifa entradas

1 €

Todos los públicos