Skip to content Skip to footer
HORARIO MUSEO DE LA AGRICULTURA / X-V: 10H A 14H / S-D: 11H A 14H J: 17:00 a 19:00h
CALLE TORREARTE, Nº 3, TORREMOCHA DE JARAMA
Oficina de turismo: l-v de 10 a 14 horas s-d de 11 a 14 horas
Calle Torrearte 3, Torremocha de Jarama. 918683682

LA RUTA DEL AGUA

Las rutas que aquí se
describen permiten al viajero de a pie,
descubrir el amplio y fértil Valle Medio
del Jarama. Este río, tras su nacimiento
en las cumbres de Somosierra, regresa
de nuevo a la Sierra Norte después de
visitar la provincia de Guadalajara, para
recibir las aguas de Lozoya y pasar a
construir la frontera con Guadalajara en
los municipios de Patones, Torremocha
de Jarama y Torrelaguna.

Meet Our Executive Chef

EL CAMINO MENDOCINO

El Camino Mendocino, también conocido como Camino occidental a Santiago de Compostela, atraviesa parajes naturales y lugares con historia de Guadalajara y Madrid. La denominación de Mendocino se refiere a que una parte del recorrido se hace por parajes que en tiempos estuvieron bajo el poder de la familia de los Mendoza.

El Camino Mendocino recorre casi cien kilómetros por parajes de la provincia de Guadalajara y el norte de Madrid; localidades como Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Redueña, Venturada, Guadalix de la Sierra, Soto del Real o Manzanares el Real.

EL CANAL DE CABARRÚS

Nuestra ruta discurre enteramente por las estepas cerealísticas de la Vega del Jarama, en una zona suavemente ondulada y donde tenemos la sensación de caminar entre un mar de cultivos de cereales. Las distintas infraestructuras pertenecientes al antiguo Canal de Cabarrús se dispersan por todo el recorrido, ya que este canal llego a tener casi 13 kilómetros y discurría, desde el Pontón de la Oliva hasta Torrelaguna. Contaba a lo largo del recorrido con 6 puentes, 3 acueductos, 8 casas de guardia, acequias y dependencias auxiliares como la casa de Oficios.

Meet Our Executive Chef

RED CARPETANIA

Carpetania es una Red de Caminos señalizados para el senderismo, aunque tambien da cabida, en itinerarios específicos a la bicicleta o hípica. Carpetania se basa en la recuperación y señalización de caminos, especialmente tradicionales e históricos, y uno de sus principales objetivos es alcanzar la conectividad total del territorio, uniendo poblaciones y recursos a través de caminos señalizados.

 

CICLAMADRID

CICLAMADRID MTB TOUR es un recorrido señalizado de 213 km que recorre la Sierra Norte de Madrid, especialmente diseñado para MTB, aunque también es apto para el senderismo e hípica. El itinerario pasa por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón o la Vega del Jarama y el Lozoya (Red Natura 2000), todo un mosaico de ecosistemas y paisajes, factor característico de esta Sierra.

Integrados en su entorno natural las poblaciones se suceden a lo largo del recorrido, Rascafría, Lozoya, Montejo, La Hiruela, Patones… pueblos que conforman el ejemplo más representativo de arquitectura rural de montaña de la Comunidad de Madrid. A esto hay que sumarle un rico patrimonio histórico-artístico como el Monasterio del Paular, tres Villas de Madrid, o los Yacimientos arqueológicos del Valle de los Neandertales o del Castro Dehesa de la Oliva.

Meet Our Executive Chef

RUTAS LOCALES

Torremocha ofrece una red de caminos y senderos a lo largo de su municipio. La mayoría de ellos son accesibles para personas con movilidad reducida y familias con niños/as pequeños.

PERSONALIZAMOS TU RUTA

Te ayudamos a personalizar tu ruta.
Escríbenos un email con tus necesidades y preparemos un itinerario adaptado.